viernes, 14 de septiembre de 2007

Historia Servicio Acción de Gracias en Chile


Primer Te Deum Evangélico en nuestro país, (1975).
En la foto se aprecia al entonces pastor Javier Vásquez y al Obispo Mamerto Mancilla Tapia junto al pastor Alfredo Ramírez de Pudahuel.

Presidente Ricardo Lagos Escobar junto a Obispo Bernardo Cartes Venegas.

El Servicio de Acción de Gracias o Te Deum Evangélico es una reunión de carácter espiritual que se realiza todos los años durante el mes de septiembre, en el cual el pueblo evangélico chileno, representado por todos sus pastores, líderes y la presencia de cientos de hermanos, se reúne para dar gracias a Dios por la Independencia Nacional lograda en el año 1818 y por la Libertad de Culto, de la cual se goza desde 1925. Además se ora por los gobernantes, las autoridades del país y los diversos sectores del quehacer nacional, para que Dios de prosperidad y bendición a la patria.




En 1975 se realiza por primera vez este servicio especial encabezado por el Presidente de la República, General Augusto Pinochet, altos representantes de las distintas ramas de la Defensa Nacional; Presidente de la Corte Suprema, Ministros de Estado, representantes del Cuerpo Diplomático que profesan la religión protestante, Alcaldes y otras autoridades civiles del país. Posteriormente, con el retorno de la Democracia, esta reunión de acción de gracias, continuó siendo el máximo referente para conocer el pensamiento del pueblo evangélico chileno.






S.E. el Presidente de la República don Eduardo Frei Ruiz-Tagle estableció que, desde 1997, el Servicio de Acción de Gracias es uno de los cuatro actos oficiales del Gobierno Chileno para conmemorar la Independencia Nacional.Desde septiembre del 2005, el Servicio de Acción de Gracias es organizado por la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile (UNIECH) presidido por el Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, reverendo Bernardo Cartes Venegas y representa más del 80 por ciento de las denominaciones pentecostales existentes en el país.




El próximo Servicio Acción de Gracias se llevará a efecto en el Templo Central de la Iglesia Ejército Evangélico ubicado en la calle Colon # 2896, en la ciudad de Talcahuano y contará con la presencia de la Presidenta de la República, Doctora Michelle Bachelet Jeria.
IMP Noticias




No hay comentarios: