sábado, 10 de marzo de 2007

Servicio Acción de Gracias

El Servicio de Acción de Gracias o Te Deum Evangélico es un oficio o reunión de carácter espiritual que se realiza todos los años durante el mes de septiembre, en el cual el pueblo evangélico chileno, representado por todos sus pastores , líderes y la presencia de miles de hermanos, se reúne en la Catedral Evangélica de Santiago para dar gracias a Dios por la Independencia Nacional lograda en el año 1818 y por la Libertad de Culto, de la cual se goza desde 1925. Además se ora por los gobernantes, las autoridades del país y los diversos sectores del quehacer nacional, para que Dios de prosperidad y bendición a la patria.
Este evento es el cumplimiento de una antigua profecía que el Señor entregara por su Siervo, el Amado Pastor y Obispo Rev. Manuel Umaña Salinas (Q.E.P.D.), diciendo inspirado por Dios que: "Tendremos una Catedral y tendrá salida para las cuatro calles. En esta se harán Servicios de Acción de Gracias y vendrá el Presidente de la República con sus Ministros y Embajadores."

Es así como desde el año 1975 se realiza este servicio especial, con la asistencia de los tres poderes del Estado, encabezados por S.E. el Presidente de la República, además del Presidente del

Senado, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Presidente de la Cámara de Diputados, Ministros de Estado, Cuerpo Diplomático acreditado en Chile, Cuerpo de Generales y Almirantes, Alcaldes, representantes de la Industria, Comercio, Universidades y otras autoridades civiles y militares de la nación.

Este servicio es organizado íntegramente por la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, a través del Departamento de Relaciones Públicas, el cual establece el orden del programa a realizar, siendo transmitido por los medios de comunicación a todo el país.

Esta Catedral tiene capacidad para 15.000 personas apróximadamente.

S.E. el Presidente de la República don Eduardo Frei Ruiz-Tagle estableció que, desde 1997, el Servicio de Acción de Gracias es uno de los cuatro actos oficiales del Gobierno Chileno para conmemorar la Independencia Nacional.

No hay comentarios: