viernes, 24 de agosto de 2007

IMP Pudahuel: Cumpleaños Pastor Alfredo Ramírez junto a Obispo Bernardo Cartes Venegas.

Almuerzo de Honor a pastor Ramírez en Clase Nueva Esperanza, Pudahuel.







Reverendo Bernardo Cartes Venegas, Obispo Presidente Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, entregando galvano a Pastor Alfredo Ramírez.













Pastor Alfredo Ramírez, Obispo Bernardo Cartes y Oficiales Diáconos.





Aspecto Reunión General.




Almuerzo de Honor a pastor Ramírez en Clase Nueva Esperanza, Pudahuel.
El miércoles 15 de agosto, fue una fecha especial para la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Ese día, nuestro querido pastor Alfredo Ramírez B. cumplía 99 años de edad y la amada Iglesia de Pudahuel que administra, celebraba 42 años de labor evangelizadora en este importante sector de Santiago.Las celebraciones comenzaron temprano en el Templo Matriz, de calle San Joaquín1151, con un desayuno organizado por la juventud de la Iglesia donde compartieron con su Pastor en un grato ambiente cristiano (incluidos globos), y recibieron la bendición del Señor por labios de este amado Siervo de Dios.Al mediodía, se organizó un almuerzo en honor a nuestro pastor en la Clase “Nueva Esperanza” perteneciente al circuito de Pudahuel, teniendo entre sus invitados especiales, a nuestro amado Obispo Bernardo Cartes Venegas, al pastor Jefe de Sector N° 8 Adán Osorio, pastores nacidos en la Iglesia de Pudahuel, al pastor Hipólito Ramírez, Oficiales Diáconos y Jefes de grupo de la Iglesia.A cargo de las palabras de bienvenida, estuvo el Diácono encargado de la Clase y después de un sabroso almuerzo, se dieron diversas oportunidades. En primer lugar, saludó a nuestro pastor Alfredo, el pastor gobernante de la Iglesia de Machalí, Roberto Hernández, quien recordó su ejemplo de ganar almas para Cristo predicando en las calles. También habló el pastor Hugo Vega de la IMP de Villa España, y a continuación, lo hicieron los pastores Lagos y Hernández, de las Iglesias de El Castillo y María Pinto, respectivamente. Después fue la ocasión que saludara a los presentes, el pastor Hipólito, hijo de nuestro pastor Ramírez, quien agradeció la invitación de los hermanos de Pudahuel, en especial, de nuestro Obispo Cartes. En representación de las damas, lo hizo la pastora Miriam Azócar que a nombre de su padre, el pastor Armando Azócar Azócar transmitió afectuosos saludos, y también saludó a nuestro nonagenario pastor, la Concejala de la comuna de Pudahuel y hermana en la fe, Señora Ester Toledo.
Pastor Alfredo Ramírez, Obispo Bernardo Cartes y Oficiales Diáconos.
Al finalizar este agradable momento, nuestro pastor Ramírez junto a su junta de Oficiales Diáconos recorrió con nuestro Obispo Presidente las avanzadas obras de la construcción del local San Juan Ema Rosa que tiene 200 metros cuadrados. Luego, visitaron la Clase Isaías Flores donde compartieron por algunos minutos con el matrimonio guarda templo, terminando el recorrido en el templo Apóstol Pablo de calle Salvador Gutiérrez.Después de comprobar en terreno la hermosa labor realizada por las hermanas y hermanos de la Iglesia de Pudahuel, nuestro Obispo y los demás consiervos del Señor, acompañaron a nuestro pastor Ramírez a una once en la casa pastoral donde se recordaron lindos testimonios ministeriales.Siendo puntualmente las 6:30 PM, el hermano coordinador, Miguel Larenas, dio inicio al servicio general con la alabanza ¡Oh, Cristo amado! Prosiguiendo con los saludos de bienvenida, el pastor Superintendente de la Iglesia y pastor gobernante de la Iglesia de San Miguel, Adán Osorio.
Aspecto Reunión General.
Como se trataba de una reunión especial, desde Argentina Villa Mercedes saludó a nuestro pastor Alfredo, el pastor José Castro, e inmediatamente, se dio paso a un programa de alabanzas donde destacaron las hermosas alabanzas de los coros de adultos, niños y conjunto Vía 14:6.Antes de la lectura y exhortación de la Palabra, nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, a nombre de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, hizo entrega de un simbólico galvano a nuestro pastor Alfredo Ramírez por su cumpleaños e incondicional entrega al servicio de la Obra del Señor desde los tiempos del recordado Obispo Umaña. Con un fuerte aplauso la hermandad respaldó tal merecido reconocimiento.

Reverendo Bernardo Cartes Venegas, Obispo Presidente Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, entregando galvano a Pastor Alfredo Ramírez.La Palabra del Señor se leyó en el capítulo 14 del evangelio según Mateo entre los versículos 22 y 30, centrando el mensaje que de la misma manera como Pedro caminó sobre las aguas mientras estuvo atenta su mirada al Maestro pero cuando apartó su mirada se dio cuenta que tenía vientos y olas alrededor, así también nosotros, en la medida que volquemos nuestra mirada a nuestro Salvador, también seremos salvos.Después de este hermosa enseñanza, como es una antigua tradición en la Iglesia de Pudahuel, las hermanas Dorcas junto a toda la congregación le cantaron el Cumpleaños Feliz y a continuación el himno de adoración “Alaba” donde la presencia del Espíritu Santo se hizo presente en cada corazón.Los agradecimientos finales estuvieron a cargo del hermano Juan Morales, Primer Ayudante de Pudahuel, que agradeció a todas las visitas, hermandad en general, y en particular, a nuestro Obispo por su compañía durante toda la jornada.
Cumpleaños Feliz N° 99 del pastor Ramírez con Dorcas de la Iglesia
(vea video en Youtube)
Esta especial reunión terminó con el himno congregacional “Me hirió el pecado” y la bendición final estuvo a cargo de nuestro Obispo Bernardo Cartes pidiendo a nuestro Dios que todo Su pueblo fuera bendecido. Amén.




IMP Noticias agradece a todos nuestros hermanos de Pudahuel por su amable recepción, en especial, a sus Diáconos y a los integrantes de Relaciones Públicas Marcelo Díaz y Sandrino Toledo.

No hay comentarios: