viernes, 24 de agosto de 2007

JUMEP Sector N°14: Convención de Jóvenes.

Iglesia de Collipulli


El Objetivo principal de esta convención fue la unión y el avivamiento Espiritual de la juventud.Siendo las 10:45 se da comienzo al certamen con la alabanza Nº 345 “Es El Tiempo De La Siega”. Luego, se llama a la oración y ésta es dirigida por El Hno. Daniel Gálvez de la Iglesia de Negrete. El Coro de la Juventud Collipulli (anfitriones de la Convención) nos invita a cantar unos coros de avivamiento.El Hno. Cristian Miranda, invita a realizar un taller de conocimiento grupal en donde se pide que escriban en un pequeño trozo de papel la petición anhelante de cada uno de los asistentes, para luego hacer un intercambio de petición con otro hermano y haciendo esta como nuestra, culminando con este taller con una oración dirigida por el Pastor dueño de casa José Seguel, quien ruega por todas las peticiones y depositándolas como una ofrenda al Señor.

Para continuar, se le da oportunidad a la Juventud de la Iglesia de Negrete para que alabe al Señor y después lo realiza la juventud de Collipulli.A las 11:40 comienza un estudio disertado por el Pastor Gonzalo Seguel de la Iglesia de Villa Alemana, trayendo a la palestra la vida de “Sansón”. Para ello da lectura a la Palabra del Señor en el Libro de Jueces capitulo 13 del verso 1 al 25. El centro de este estudio fue enfocado en: Lo que es Consagrado Dios es de Dios, y no se puede desviar ese camino, en otras palabras, Sansón fue Nazareo (Consagrado) dotado de dones maravillosos tuvo un cuidado especial de parte de sus padres, una alimentación especial y todo para el era distinto y no común en su crecimiento, porque el tenia un propósito claro en las manos de Dios, pero lamentablemente desvió el camino sus amistades, las malas influencias, el unirse a una mujer que no era del agrado de Dios, en otras palabras hizo todo conforme al deseo humano y olvido todas las enseñanzas que había adquirido durante su crecimiento. Vemos hoy a muchas Sansones que vagan sin rumbo, crecieron en una iglesia, cantaron en los coros, se formaron como músicos sin ir a conservatorios, fueron dotados de dones preciosos, fueron consagrados a Dios, y hoy esos dones se usan para deleite del mundo, tenemos muchos ejemplos de artistas famosos de hoy que crecieron y se formaron en iglesias como el ya Fallecido Elvis Presley quien murió por sobredosis de drogas a la Edad de 30 años, existen videos en donde el canta en iglesias adorando a Dios pero se equivoco en el camino y su destino solo Dios lo conoce, y se podrían nombrar muchos mas pero lo importante es que hoy la juventud que es consagrada y enseñada en las iglesias no desvié el camino sino que si vida la disponga en las manos de Dios y obtendrá todos los anhelos de su corazón….
Para el cierre de este estudio se le pide al Pastor Jaime Molina de la Iglesia de Negrete que eleve una oración dando gracias en primer lugar por la palabra y a la vez rogando a Dios que guarde a la juventud de desviarse por el mal camino y padecer las humillaciones de sansón…Como broche de oro la Pastora Dalia hace uso de la palabra e invita a el hno. Aarón Seguel que eleve una oración haciendo entrega del ayuno de la juventud del sector 14. Posteriormente, el pastor Senen Ortiz ruega a Dios la Bendición para finalizada la jornada de la mañana. Después del almuerzo en los hogares de la hermandad, se retoman las actividades a las 15 horas.Ya en la tarde, se les da la oportunidad a los jóvenes de las distintas iglesias para que alaben al Señor y es así que el turno le correspondió en primer lugar al coro de jóvenes de Renaico, luego lo hizo el coro de jóvenes de Quilleco ,y por útimo, lo hizo el coro de jóvenes de Mulchén. A continuación, se dio paso a una reflexión bíblica a cargo del Hno. Aarón Seguel quien dio lectura a la Palabra del Señor en el Libro de Levítico Cáp. 6 versos 12 y 13, procediendo luego de la lectura, a llamar a los jóvenes a un autoanálisis profundo para ver como estaba el altar de Dios en los corazones, si el fuego estaba ardiendo o se encontraba bajo o lo mas penoso apagado, por ello el mismo nos invita a orar pidiendo a Dios que avive el fuego de Dios en los corazones de la juventud.El pastor Gonzalo Seguel entrega y desarrolla un taller interactivo con referencia al estudio de la mañana con el nombre de “Consagrados Para Dios” donde los jóvenes separados en 10 grupos deben realizar 3 actividades para luego exponerla y disertarlas con una reflexión incluida.Siendo las 17.30 horas se da por finalizadas las actividades contempladas en el programa, rogando a Dios su bendición por intermedio del Pastor Gonzalo Seguel por Disposición Del pastor Dueño de casa José Enzo Seguel Córdoba, he invitando luego a una pequeña colación para luego dar comienzo a la reunión general.
A las 18.30 horas se da comienzo al servicio general cantando la alabanza 123 “La débil Cuerda”, y enseguida el Anfitrión de este evento, Pastor José Seguel, da la bienvenida a todos los Pastores con sus delegaciones participantes en este encuentro y agradeciendo su asistencia. Continuando con el servicio el hermano pablo cifuentes eleva una oración de gratitud al señor y que Dios sea dirigiendo este hermoso servicio. Luego de la oración se les concede una oportunidad a los jefes de grupo para que den gracias a Dios. Entregándose presente a los pastores de casa y distintos reconocimientos a los demás asistentes.Nuevamente los coros de jóvenes tienen la oportunidad de alabar al señor comenzando por los jóvenes de Angol, luego fue el turno de los jóvenes de Mulchen y por último Laja-Renaico.El mensaje del señor estuvo a cargo del Pastor Gonzalo Seguel, dando lectura a la palabra del Señor en el Evangelio según San Mateo Cáp. 4 del Verso 1 al 11, haciendo un ferviente llamado a la juventud a no dejarse vencer por las tentaciones del mudo y conservándose para Dios: "Resistid al diablo y huirá de vosotros". El pastor Gonzalo invita a la congregación si hay alguien que necesite fuerzas para resistir la tentación y es así que muchos son los que pasan al altar descendiendo la presencia santa del señor y derramándose algo maravilloso sobre la juventud.Luego del mensaje hay alabanza de los distintos coros agradeciendo a Dios por todo lo que hasta ese momento había hecho y seguía la manifestación del Espíritu de Dios en los jóvenes.
El Pastor dueño de casa invita al Pastor Alejandro Sandoval de la Iglesia de Quilaco a cantar el Himno “la llaga podrida” y con este himno se pone termino al servicio general y el Pastor José Seguel nos despide sin antes rogar a Dios su Santa Bendición, rogando por el retorno de todos lo asistentes a sus hogares, para que Dios en su amor los acompañe y los libre de cualquier accidente, problema, o conflicto que pudiera ocurrir en el camino.

PARA DIOS SEA LA HONRA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN…
IMP Noticias - Corresponsales Sector N° 14.




No hay comentarios: