domingo, 16 de septiembre de 2007

Servicio Oficial Acción de Gracias 2007



Altar Principal en Templo Ejército Evangélico de Chile.





En un hecho inédito en la historia evangélica de nuestro país, se celebró con gran fervor religioso el Servicio de Acción de Gracias 2007, en la hermosa ciudad de Talcahuano. Por primera vez a nivel regional se efectuó este solemne servicio que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Dra. Michelle Bachelet Jeria, Ministros de Estado, Intendenta de la Octava Región, Senadores, Alcaldes y representantes de las FFAA y de Orden, como asimismo los pastores de la zona y una importante asistencia de pastores integrantes de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal.


En la ceremonia auspiciada por la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile, UNIECH, se dio cita para orar a Dios por la Patria y sus gobernantes, dar gracias a Dios por la libertad de Culto y para conmemorar los 197 años de vida independiente de nuestro país.







Fotografía Oficial Presidenta Michelle Bachelet y la Uniech

encabezada por el Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Rev. Bernardo Cartes Venegas





El Servicio realizado en el Templo Central de la Iglesia Ejército Evangélico, fue coordinado por el Pastor Pablo Cifuentes, Presidente del Concilio Pastores de Concepción y luego de que todos los asistentes entonaran el Himno Nacional, se cantó la alabanza “Contigo yo tengo la Paz”.




Presidenta Michelle Bachelet junto a nuestro Obispo Cartes saludando a la congregación al ingreso del Templo para dar inicio al Servicio Acción de Gracias 2007.





La bienvenida y agradecimiento a los asistentes estuvo a cargo del Reverendo Aurelio Pizarro Olivares, del Ejército Evangélico de Chile quien resaltó la importancia de la Mandataria en la realización de este servicio que honra el trabajo evangélica en nuestro país, en especial, en la octava región.También tuvieron oraciones especiales los Reverendos Octavio Rivera Torres, Presbítero de la Iglesia Evangélica Wesleyana Independiente, Miguel Mondaca Gómez, Presidente Iglesia Centros Bíblicos y, Juan Carlos Méndez, Presidente Obispo Consejo Pastores de Talcahuano.Entre cada una de estas oraciones, una destacada participación tuvieron tanto el Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Concepción a cargo de la hermana Alejandra Faúndez, como el Coro Instrumental del Ejército Evangélico, que ofrecieron hermosos Himnos y Coros de alabanza al Señor, que fueron del agrado de todos los presentes a este servicio.También hubo oportunidad para la lectura bíblica a cargo del pastor Cristian Vidal Araus, de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal y una reseña histórica a cargo del Presidente Coordinadora Evangélica Regional, Reverendo José Reyes Chamorro.El sermón estuvo a cargo de nuestro Obispo, Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y, al mismo tiempo, Presidente de la UNIECH, Reverendo Bernardo Cartes Venegas, quien basó su intervención en un texto del Antiguo Testamento, en el libro de Josué cuyo mensaje central fue que como pueblo evangélico “debemos mojarnos los pies para cruzar el Jordán. Este Jordán a lo mejor imposible a ratos, Dios lo hace posible”. (Lea el mensaje completo en los próximos días)El Servicio de Acción de Gracias finalizó cantando el tradicional himno "Firmes y Adelante" y luego, el Obispo Samuel Zenteno Pedrero, de la Iglesia Dios Pentecostal tuvo la oración final del acto.Al retirarse la Presidenta, saliéndose de todo protocolo, se acercó a saludar al Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica y al Coro Instrumental para sacarse una foto, y con la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile se tomó una foto oficial. A la salida del templo, saludó sonriente a las personas que no pudieron entrar al templo dando fin a este hermoso servicio y a la Banda del Ejército Evangélico que durante el servicio acompañó con sus melodías.



Presidenta Bachelet junto a Ministros y autoridades en Talcahuano.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

si ubies sido ificial ubisen salido en albun diario o las noticias ni los pescaron ni en bajada el oficial fue el de la catedral estubo la tele y todas las autoridades no como en talcahuano que la presidenta fue por que justo ese dia tenia eventos en esa zaon

Anónimo dijo...

Hello there! This is kind of off topic but I need some advice from an
established blog. Is it very difficult to set up your own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about creating my own but I'm not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? Appreciate it

Also visit my page; pilates classes